Etiquetas

, ,

asociaciondepropietariosin.jpg

En la aplicación de la Consejería de Presidencia, se puede consultar qué asociaciones de fines variados, entre activas e inactivas,  están domiciliadas en una localidad de la Merindad de Sotoscueva. Registradas en el Ayuntamiento, son muchas menos.

Pero no son todas, podemos añadir una, singular. En el ámbito del pueblo de SOBREPEÑA, está la Asociación de propietarios de terrenos de Sobrepeña, que como se ve en su ficha online, da como dirección un domicilio particular en Burgos capital, y  para contactar el teléfono de la Asesoría Jurídica, Cinegética Burgalesa, especializada en la gestión y administración de cotos de caza.

Atendiendo a la fecha de registró, su gestación conllevó la voladura interna de la Pedanía, al negarse ésta a rendir cuentas ante Hacienda. Su finalidad, apropiarse del dinero procedente  de la explotación cinegética del coto de caza BU-10566, que corresponde al pueblo de SOBREPEÑA. Está contrastado que así ha sido durante los tres últimos años. Su actividad, reunirse los días de agosto, a toque de campana, para tomar el aperitivo; y comida conjunta al menos dos veces.

Total, que un dinero que debió entrar en cuentas oficiales, en la de la Junta Administrativa (2015 y 2016) y en la del Ayuntamiento (2017), fue desviado de su curso legal, para sufragar gastos.

Dejo para el lector, que califique este proceder.  Y no estamos hablando, ni del partido que nos gobierna, ni de Andalucía, ni de Valencia, ni de Marbella. Estamos, en la Merindad de Sotoscueva.