Etiquetas

Julio Alberto Pereda González es un médico Cirujano Plástico, que trabaja en el Hospital Provincial Universitario Clínico Quirúrgico de Cienfuegos,  y reside en Ave: 60  Numero: 4507   / 45 y  47  Cienfuegos. Cuba.

Su abuelo paterno nació en Merindad de Sotoscueva, aunque desconoce en que pueblo. Necesita saberlo en primer lugar, para poder seguir la rama de sus apellidos, y averiguar si tiene familia en Sotoscueva o en la Comarca.

¡SI ALGUIEN  TIENE INFORMACIÓN, QUÉ  SE LA COMUNIQUE A LA DIRECCIÓN POSTAL INDICADA O QUE LA DETALLE EN UN COMENTARIO!

LOS DATOS EN SUS PALABRAS…

“… y necesito contactar con mi familia que aun pueda permanecer en esa zona o zonas aledañas, le cuento que  mi abuelo Elías Pereda López  nació en la Merindad de Sotoscueva el 21 de Diciembre de 1895, hijo de Santos Pereda y Saturnina López, emigro a Cuba en 1912 aproximadamente, radicándose en Trinidad, Las Villas, Cuba donde contrajo nupcias con mi abuela Ada Chávez, de cuya unión nacieron 2 hijos, uno de ellos mi padre ya fallecido.”  Un hermano de Elías, tres años menor, llamado Agapito, emigró a Francia.

“… En conversaciones con mi abuelo solo recuerdo que vivía en un área rural en una casa de 2 pisos, en la parte inferior dormían los animales y en la superior la familia, además nevaba en invierno y los pocos niños que vivían en esa área jugaban a formar una bola de nieve que iban rodando hasta que ya no podían con ella, además poseo la fe de bautismo de mi padre pero solo aparece en lo referente a mi abuelo que era natural de España”.

Anuncios