Etiquetas

,

img_0068img_0064

 

 

 

 

 

 

Desde el verano pasado, el Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva ya sabe de la  existencia de un abeto en el cementerio de Sobrepeña, que conviene retirarlo. Viendo que ha ignorado el ruego que se hizo de forma particular, y alarmados por los últimos  vendavales que hemos tenido en la Comarca, los vecinos del pueblo pedimos al Párroco que  solicitase al Ayuntamiento su retirada. El martes 14 de febrero, y por escrito, el Párroco de Sotoscueva formalizó la petición.

La titularidad del cementerio de Sobrepeña corresponde al Arzobispado, pero la competencia (su gestión y mantenimiento) es municipal. La Ley de Bases del Régimen Local, Ley 7/1985, de 2 de abril, en el Art. 25.2 apartado k) establece la competencia del Municipio sobre Cementerios y servicios funerarios. La Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, fundamentada en al anterior Ley Orgánica, en el Art. 20.1 apartado s), recoge la competencia.

Ya no hay excusas para más dilación. Lo ha pedido el representante de la propiedad, al Ayuntamiento, que por ley tiene que hacerlo.

Vamos mejorando en Sotoscueva, pero queda aún.  De la época no democrática, en el  gobierno municipal quedan todavía “tic” autoritarios, proclives a anteponer lo que se quiere, a lo que se debe. Mas con la ley en la mano, no debe ser así; los vecinos como ciudadanos nos merecemos un gobierno municipal, que ante todo, haga lo que debe.

Anuncios