Etiquetas

,

planozonasurconexiones

El Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva, tiene que conectar a la red de saneamiento de SOBREPEÑA, la casa nº 3.  Y desde el conocimiento de la situación, hay tres trazados:

Trazado rojo: 77 metros de longitud, con roca somera.  Se va a encontrar con 4 acometidas de agua. Puede romper en más de en un punto la tubería de distribución (renovada en 2003), pues el trazado es paralelo a ella. Y se va a encontrar con la tubería de impulsión (1991) al depósito regulador.

Además, pueden aparecer tumbas excavadas en roca. (La Sección de Patrimonio Histórico de la Junta de Castilla y León en Burgos, ya está avisada).

Trazado azul: 9 metro de longitud, por suelo rústico.  Como es propiedad privada, habría que expropiar.

Trazado verde: Unos quince metros aproximadamente, a través de suelo público y urbano, que actualmente está ocupado (cerrado) como parcela privada. Recuperarlo, es ya obligación por ley, del Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva desde el 31 de marzo de 2016.

Pues bien, el Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva aprobó el pasado jueves 29 de septiembre, el Trazado rojoSu presupuesto será de bastantes miles de euros, que seguro se quedará corto, pues estoy convencido  que no han previsto todas las incidencias que se van a encontrar.

Y esta es una cuestión que afecta a todos los vecinos y pueblos sotoscuevenses, y más en general a todos los contribuyentes en Sotoscueva.  Desde el Ayuntamiento de Sotoscueva, se va a hacer un gasto exagerado y desproporcionado, vamos un mal uso de dinero público; y se va a hacer, por seguir defendiendo unos intereses privados concretos, que para más inri son ilegítimos.

Qué los vecinos de Sotoscueva que puedan y quieran saber, qué  sepan.

¡Ay, si a la menguada oposición en el Ayuntamiento de Sotoscueva, le interesase las cosas de todos!

Plano urbano_salida sur.jpg

Anuncios