Etiquetas

,

Satellite

El INE Censo Electoral me responde, intentando aclarar.  Ahora, cuando afirma, “…para que el interesado compruebe si sus datos son correctos” (se sobreentiende que por sí mismo), obvia el por qué de la pregunta queja,  que a mí no se me dio esa opción.   correo original

 

INE CENSO ELECTORAL  Para  joseluisbaranda@sobrepenna.es  

Buenos días: Le informaron correctamente, la consulta del censo electoral debe hacerse para que el interesado compruebe si sus datos son correctos. El censo electoral no se expone para consultas de terceras personas.   Atentamente.

La Oficina del Censo Electoral De: www.ine.es/infoine Para: censoelectoral@ine.es Enviado: Martes, 17 de Mayo 2016 9:41 

(13 de mayo) Mensaje original de: José Luis Baranda Bustamante.  Su pregunta : (ref.:142766)

Cómo se debe entender el “Servicio de consulta del censo electoral en ayuntamientos y consulados”, del lunes 9 de mayo al lunes 16 de mayo. Sé que hay Ayuntamientos que, eso sí bajo la vigilancia de un funcionario, dejan que el interesado hojee libremente las hojas del censo. En cambio, el Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva (por cierto investigado más de una vez por empadronamientos no suficientemente justificados), está en las antípodas.

Ayer, 12 de mayo, me acerqué al Ayuntamiento de Sotoscueva, en Cornejo, para “ver” el censo electoral. Se me dijo por parte de la funcionaria, que no podía, que no podía tocarlo; y que sólo podía decirme, si yo estaba incluido. ¿Esta interpretación tan exagerada de las instrucciones de protección de los datos que los Ayuntamientos han recibido, es correcta?

Anuncios