Etiquetas

, , ,

foto3

El pasado jueves 31 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva, aprobó en su punto tercero la “Iniciativa para la supresión de la Entidad Local Menor de Sobrepeña” .  La decisión la fundamenta en el artículo 71.2.b) de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León.

Supresion EATIM.jpg

Se puede discutir si en 2015 hubo dos convocatorias de elecciones locales, o sólo una con dos fechas. Ahora, ateniéndonos al significado en castellano del adverbio “reiteradamente”, la cosa ha de ocurrir ¡más de dos veces!

Es pues meridiano que el Ayuntamiento de Sotoscueva yerra al aplicar ese artículo, ahora, a la Entidad Local Menor de Sobrepeña. La Diputación Provincial de Burgos, si actúa como debe, deberá informar negativamente a la Junta de Castila y León sobre la iniciativa de supresión.

Dejando para otro momento, el porqué de esta interpretación sesgada o interesada; para quien quiera conocer la historia del embrollo que es causa que no haya habido candidaturas:

“DESAPARECE” SUELO URBANO PÚBLICO EN SOBREPEÑA

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO 

La Pedanía de Sobrepeña en un túnel  

Sobrepeña, ya sin Alcalde Pedáneo 

Pensando sólo en lo mejor para el pueblo, el Ayuntamiento de Sotoscueva tiene otra opción, primero recuperar el suelo público ocupado, y luego promover una gestora hasta mayo de 2019. Como vecino que soy de Sobrepeña, estoy dispuesto a colaborar, como lo comuniqué hace dos meses.

correoAyuntamiento.jpg

 

 

Anuncios