Etiquetas

,

foto3

Nadie se ha presentado como candidato a Alcalde Pedáneo en SOBREPEÑA, en la segunda convocatoria de las Elecciones Locales 2015.  No significa esto que el pueblo no importe a casi nadie; importa, y a muchos. Y había opciones; solamente refleja que, ahora, nadie quiere ser el responsable legal.

Dejando atrás el injustificable incumplimiento, por reiterado e intencionado, de la presentación de las cuentas de la Junta Administrativa, que conducía a una desaparición de la Entidad que la Junta de Castilla y León no ha ejecutado; está el muy serio asunto de la recuperación de ese suelo público y urbano, que está actualmente vallado para uso de un particular.  Y además está el Contencioso planteado por el propietario de la vivienda, que doce años después de haber red de saneamiento, sigue sin estar conectada a la  misma.

El Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva, perfecto sabedor de todo, pues sin ser actor ha estado siempre entre bastidores, moviendo los hilos; en aplicación de la Ley 1/1998, de 4 de junio, y quizás sin ningún entusiasmo, tendrá que hacerse cargo de  la gestión del pueblo.

La conexión a la red de saneamiento pendiente, y  sobre todo, la recuperación del suelo público ocupado, pronto van a ser asuntos de responsabilidad directa del Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva, y en particular de su Alcalde Presidente.

Esperemos que se proceda con la justicia de la Ley.  Estaremos atentos.

Anuncios