Etiquetas

,

vallado

La valla intercepta el paso en el camino público (DB 3/6/2015)

(Texto copiado de la Información de Ana Castellanos en Diario de Burgos, hoy 28 de noviembre)

La Audencia Provincial obliga al Juzgado nº 1 de Villarcayo, a reabrir el caso de los caminos de Rioseco, para al menos instruir las diligencias instructoras solicitadas por el Ministerio fiscal.

Así pues, el empresario continúa imputado por el presunto delito de usurpación de bienes públicos, al haber cerrado con el vallado cinegético de su finca el acceso a caminos públicos de Rioseco, San Martín del Rojo y Quintana del Rojo, así como a arroyos y otras infraestructuras, mientras que la alcaldesa continúa estando imputada por un presunto delito de prevaricación. 

La exedil de PP denunciante y la Fiscalía entienden que no se han puesto los medios para evitar la situación de ocupación de los bienes públicos y que, además ha habido otros ediles que lo han respaldado con sus votos en dos plenos celebrados en 2010 y 2012.

En el primero se acordó suspender el expediente de recuperación posesoria de los bienes públicas e iniciar la permuta de los mismos y en el segundo se aprobó continuar con el expediente de permuta de bienes públicos a cambio de bienes patrimoniales de la mercantil Fuentehumorera S.L. 

En ellos participaron los exediles …. y los actuales ediles …. del PSOE …. la Fiscalía volvió a solicitar en su escrito de apelación que se les tome declaración como imputados.

Más información en las webs:

Santa María de Rioseco.

valledemanzanedo

fuentehumorera

Anuncios